Tarea 1 de la materia Observación y Entrevista de la Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD
Tarea 2 - La Observación
Obtener vínculo
Facebook
X
Pinterest
Correo electrónico
Otras apps
Película: TODOS LOS NIÑOS SON ESPECIALES
SINOPSIS:
La película presenta el caso Ishaam, un niño disléxico de 8 años, hijo de una familia acomodada, con serios problemas escolares. Tanto sus maestros como sus padres lo culpan de los problemas de aprendizaje por su actitud negativa y rebeldía hacia los estudios. Por este motivo, sus padres deciden cambiarlo de colegio a un internado, con la esperanza de que una disciplina dura pueda reformarlo. Ishaan es un niño aparentemente feliz que tiene una gran imaginación, creatividad y talento para la pintura, pero presenta muchos problemas disciplinarios tanto en su escuela como en su contexto, hechos que refuerzan la decisión de enviarlo a un colegio mas disciplinado, pero Ishaan no quiere ir a este colegio ya que lo ve como un castigo, por lo cual cuando sus padres lo dejan en dicho colegio Ishaan entra en depresión, pierda su alegría y su interés por la pintura, que es su mayor talento y pasión.
Al paso de los días uno de sus docentes tuvo que atender algunos asuntos propios, con lo cual, un maestro temporal entra a reemplazarlo en la clase de artística, éste maestro nota que Ishaan esta triste la mayor parte del tiempo, es retraído y muy solitario, no sonríe y tampoco es creativo, por lo cual se preocupa por el niño y empieza a investigar un poco acerca de él y descubre que Ishaan tiene un problema de dislexia y decide ayudarlo ya que se ve reflejado en el niño. El docente busca ayuda en la familia de Ishaan pero se encuentra con una realidad muy triste, por lo cual decide ayudarlo por su cuenta y pide al director del colegio ayuda con esta labor, trayendo con sigo cambios muy positivos para Ishaan y con él en todo el colegio.
Link de acceso a la película:
Tele oaxaca. (2019).Todos los niños son especiales. [Video]. Recuperado de https://www.youtube.com/watch?v=iA9XLOEFvpg
Planeación de la Observación e Instrumento
PERSONAJE: Padre de Ishaan
Tabla 1. Planeación de la Observación
Relación
observador-observado
Unidad de análisis
Muestreo
Lugar de observación
No participante
Interacciones
Sujeto: Padre de Ishaan e Ishaan
Situación: Interacción padre e hijo, cuando descubre la nota falsa y
decide mandarlo al internado
Tiempo: Desde el minuto 40:38 hasta el minuto 48:25
Observación en ambiente natural
Unidad de medidas
Técnicas de registro
Frecuencia
Mapa de Conducta
Imagen 1. Mapa de conducta. Autoría propia.
Hoja de resultados
Imagen 2. tabla de frecuencia, para la variable observada. Autoría propia.
Análisis del instrumento:
Mapa de conducta
*De acuerdo con la
tabla de resultados para cada uno de los valores asignados en la tabla de
frecuencia, podemos decir que en la interacción de padre e hijo se tiene como
dominio la frustración, en la mayor parte de las escenas
*Aunque en las correlaciones
es muy evidente el enojo por parte de Ishaan, en gran medida casi nunca hay
empatía y aprobación en la interacción con su padre, razón por la cual, parte
de la rebeldía del niño se debe a ello.
*Ishaan es un niño que
oculta su problema y su dolor con la rebeldía y el enojo, y según los valores
arrojados por la tabla, esta conducta observada se ratifica.
*En la interacción padre
e hijo, la empatía, en su gran mayoría es casi nula, lo que nos lleva a
concluir que el padre de Ishaan es egoísta y de mente cerrada
Comentarios
Publicar un comentario